Términos y condiciones de uso Términos y Condiciones Generales de Uso de www.Dondepauto.Co
1. Descripción general del servicio de la aplicación
2. Partes y capacidad legal
3. Información de registro y validación de cuentas de Usuarios
4. Perfiles de uso, modulo de adminsitración y autogestión
5. Publicación de ofertas y contenidos de las ofertas de los medios publicitarios
6. Ofertas comerciales y proceso precontractual
7. Notificaciones entre usuarios
8. Uso responsable de Medios y Anunciantes
9. Exoneración de Responsabilidad de Dóndepauto
10. Planes de suscripción, comisiones y otros cobros
11. Comportamiento desleal y reputación de medios y/o anunciantes
12. Funcionalidades y cambios
13. Prohibiciones de uso
14. Aspectos técnicos y operativos.
15. Aviso de privacidad y política de tratamiento de datos.
16. Licencia de uso de la informacion.
17. Domicilio contractual y ley aplicable
18. Modificaciones a los presentes terminos y condiciones.


1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SERVICIO DÓNDEPAUTO.

La aplicación www.dondepauto.co, en adelante “la aplicación”, es un servicio que centraliza un catálogo de espacios publicitarios tradicionales ofertados directamente por usuarios “Medios Publicitarios” (en adelante también SUSCRIPTORES). La aplicación facilita a usuarios “Anunciantes” encontrar espacios publicitarios en los diferentes medios y productos publicitarios ofertados, e integra una aplicación de planificación de campañas en dichos medios que facilita la comparación y análisis de ofertas publicadas por los Usuarios “Medios Publicitarios” en la aplicación.

Este servicio debe utilizarse de forma responsable y autónoma. Se entiende que las cuentas de usuarios son creadas y administradas por personas con conocimientos de la industria publicitaria, y que son funcionarios que se encuentran debidamente autorizados por las empresas a cuyo nombre se registran o suscriben en DóndePauto.

Corresponde a los usuarios “Medios” y “Anunciantes” diligenciar correctamente los formularios de registro, certificar su capacidad operativa y disponibilidades de productos, para cumplir con las ofertas y solicitudes de servicio recibidas o realizadas a través de al aplicación, cumplir con los plazos otorgados durante el intercambio de información al interior y/o por fuera de la aplicación, cumplir con los acuerdos y contratos celebrados con sus contrapartes y, en general, actuar de buena fe en el intercambio de mensajes y manifestaciones de interés para hacer negocios con otros usuarios de la aplicación.

Es responsabilidad de los usuarios “Anunciantes” y “Medios Publicitarios”, que se contactan a través del servicio de la aplicación sin la intervención de DóndePauto, celebrar sus respectivos contratos de acuerdo a las normas vigentes, a los precios, plazos y condiciones que entre dichas partes acuerden. DóndePauto, sus trabajadores y/o funcionarios no son parte de los contratos que se lleguen a firmar o negociar directamente entre los usuarios la aplicación. Es claro que la aplicación web es simplemente un canal de contacto y no forma parte en las relaciones comerciales directas entre usuarios anunciantes y medios publicitarios.

Los usuarios, al utilizar el servicio, aceptan recibir información comercial de la aplicación y de sus aliados comerciales y estratégicos, de anunciantes y medios publicitarios afiliados, para mejorar el servicio, presentar opciones y ofertas comerciales de su interés, y obtener opciones para nuevas funcionalidades que a futuro sean desarrolladas por DóndePauto.

Los “Medios Publicitarios” tendrán un periodo inicial gratuito para prueba piloto de la aplicación, sin ningún costo de servicio, de publicación o de comisión. Finalizado este periodo tendrán la posibilidad de terminar el uso de la aplicación o continuar utilizando el servicio adquiriendo alguno de los planes de suscripción ofrecidos por DóndePauto. La prestación del servicio para “Anunciantes Clientes Directos” es gratuita y tiene un término de duración indefinido.

Con el uso de la aplicación y sus links relacionados, se entienden aceptados estos términos y condiciones de servicio y sus modificaciones posteriores. Asimismo en el formulario correspondiente al momento del registro se solicita a cada usuario aceptar los términos y condiciones vigentes.

En caso de ser necesario modificar los presentes términos y condiciones, se harán las gestiones para que los usuarios conozcan los nuevos términos y las fechas exactas a partir de las cuales regirán.

No haga uso del servicio si no esta de acuerdo con los siguientes términos y condiciones.

2. PARTES Y CAPACIDAD LEGAL.

Se denominará como Usuario “Medio Publicitario” o “Medio” a las personas naturales o jurídicas con capacidad legal para contratar, que desarrollan, comercializan, promueven y/o administran la oferta de espacios o medios publicitarios, que tienen capacidad para decidir sobre la venta y/o negociación de productos publicitarios a su cargo, y que se encuentra interesado en dar a conocer la existencia de su oferta a través de la aplicación. Los “Medios Publicitarios” aceptan que la información que publiquen en sus respectivas ofertas sea accesible por las partes interesadas, visitantes y afiliadas a la plataforma DóndePauto.

Los Usuarios “Anunciantes” son personas naturales o jurídicas, con capacidad legal para contratar, que estén dispuestos a compartir información sobre sus necesidades publicitarias, ciudades o regiones de interés, preferencias comerciales y en general que tiene un interés genuino en contratar servicios o productos ofrecidos por “Medios Publicitarios” a través de la aplicación.

Se llamará Usuario, indistintamente a los ANUNCIANTES o MEDIOS PUBLICITARIOS.

La Aplicación DóndePauto alojada en el dominio www.dondepauto.co es de propiedad exclusiva de DóndePauto S.A.S. DóndePauto también ofrece servicios independientes y complementarios al servicio de la aplicación, en los que presenta, promociona, condiciona y gestiona negocios puntuales para Anunciantes y Medios Publicitarios que operan en la plataforma. Estos servicios se deberán contratar por separado y se deberán acordar términos y condiciones independientes a estos términos de uso, toda vez que es un servicio independiente al servicio de la aplicación, que es de autogestión. En todo caso los usuarios no estarán obligados a solicitar estos servicios complementarios en ningún momento.

El servicio de la aplicación web se limita única y exclusivamente a facilitar los medios tecnológicos y virtuales y a promover un canal de contacto que conecte usuarios Medios y Anunciantes con Ofertas y Demandas compatibles (Leads), y suministrar a los usuarios los Datos de Contacto para facilitar hacer negocios entre sí.

Al hacer uso de la aplicación, y aceptar estos términos y condiciones, los Usuarios manifiestan su consentimiento en el sentido de participar en el markeplace (mercado) publicitario www.dondepauto.co diseñado por DóndePauto S.A.S..

Todos los usuarios de la aplicación, medios y anunciantes, declaran que se registran de manera voluntaria y que la información suministrada en el formato de registro y durante el uso de la aplicación es cierta y legal.

Aquella persona natural que gestione el registro de usuario a nombre de una persona jurídica, deberá tener autorización y capacidad legal para contratar a nombre de tal organización. Para promover la confianza de este sitio de comercio entre sus usuarios, DóndePauto podrá solicitar documentos de Cámara de Comercio y el poder o mandato del Representante Legal que autorice expresamente a esta persona para el uso de la aplicación en nombre de la empresa. DóndePauto podrá inactivar las cuentas de usuario que no cuenten con las validaciones descritas anteriormente o cuando no sea capaz de verificar la autenticidad de la información que el Usuario haya consignado en su registro o no se haya acreditado el poder o mandato otorgado por la empresa.

3. INFORMACIÓN DEL REGISTRO Y VALIDACIÓN DE CUENTAS DE USUARIOS

Con el registro de Usuario y durante el uso de la aplicación, el MEDIO DÓNDEPAUTO debe otorgar la siguiente información comercial básica, a solicitud de DóndePauto, para efectos de validar su cuenta:
1. RUT.
2. Certificado de Cámara de Comercio vigente, con una expedición no mayor a 60 días calendario.
3. Autorización del representante legal y/o certificación en la que conste que la persona que se registra como administrador de la cuenta de Usuario en DóndePauto, es funcionario del MEDIO y está autorizado para formular ofertas de medios publicitarios a nombre del MEDIO. Dicha autorización y/o certificación debe contener manifestación expresa en virtud de la cual se aceptan estos términos y condiciones

Los usuarios ANUNCIANTES deben otorgar la siguiente información comercial básica, a solicitud de DóndePauto, para efectos de validar su cuenta:
1. RUT.
2. Certificado de Cámara de Comercio Comercio vigente, con una expedición no mayor a 60 días calendario.
3. Autorización del representante legal y/o certificación aceptando estos términos y condicones y en la que conste que el funcionario administrador de la cuenta de su Empresa está autorizado para contratar espacios y disponibilidades con medios publicitarios afiliados a DóndePauto.

La información suministrada se recibe bajo el principio de buena fe y en caso de fraude o ocultamiento DóndePauto puede suspender y/o cancelar en cualquier momento la cuenta respectiva, sin perjuicios de las demás acciones legales que correspondan.

De acuerdo a la ley 527 de 1999, los formularios de registro de usuario, así como la documentación soporte aportada por los usuarios se entienden como mensajes de datos, y tienen plenos efectos legales con facultad para generar derechos y obligaciones para los respectivos usuarios dentro de las actividades que cada usuario realice al interior de la aplicación DóndePauto.

Asimismo, cuando el usuario registrado formule o publique ofertas, emita manifestaciones de interés de compra (Leads), presente solicitudes de información y presente cotizaciones, se entiende que está realizando operaciones de comercio electrónico y tienen plenos efectos legales. Es responsabilidad de cada usuario actuar con la diligencia y prudencia comercial que las normas legales exigen a los comerciantes.

Se transcriben las definiciones legales de la ley 527 de 1999 para mayor claridad:
a) “Mensaje de datos. La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax;
b) Comercio electrónico. Abarca las cuestiones suscitadas por toda relación de índole comercial, sea o no contractual, estructurada a partir de la utilización de uno o más mensajes de datos o de cualquier otro medio similar. Las relaciones de índole comercial comprenden, sin limitarse a ellas, las siguientes operaciones: toda operación comercial de suministro o intercambio de bienes o servicios; todo acuerdo de distribución; toda operación de representación o mandato comercial; todo tipo de operaciones financieras, bursátiles y de seguros; de construcción de obras; de consultoría; de ingeniería; de concesión de licencias; todo acuerdo de concesión o explotación de un servicio público; de empresa conjunta y otras formas de cooperación industrial o comercial; de transporte de mercancías o de pasajeros por vía aérea, marítima y férrea, o por carretera”.

Por lo anterior, con el registro en la aplicación, el usuario declara conocer las leyes aplicables en Colombia y entiende que en la formulación de ofertas y publicación de espacios publicitarios tiene el potencial de generar obligaciones y derechos frente a a los demás usuarios.

4. PERFILES DE USO, MODULO DE ADMINSITRACIÓN Y AUTOGESTIÓN

El Usuario contará con un perfil único y privado cuya información será confidencial, salvo la información de Ofertas publicadas en el marketplace y los datos de Contacto que son divulgados y revelados única y exclusivamente entre usuarios Medios y Anunciantes con ofertas y demandas compatibles (Leads). Es responsabilidad de los usuarios y/o administradores de cuentas definir, ampliar, restringir, modificar y actualizar sus perfiles de usuario de acuerdo a las funcionalidades de su interés. En el módulo de administración del perfil de usuario se encuentran las diferentes opciones que deben ser gestionadas por cada usuario.

El uso de los servicios de la aplicación será realizado única y exclusivamente por iniciativa y voluntad propia del Usuario. Será responsabilidad del Usuario ingresar su información comercial, suministrar la información y contenidos propios de sus Ofertas, publicar sus Ofertas, analizar contenidos de ofertas, contactarse mutuamente y gestionar negocios en relación con dicha información divulgada.

La información comercial del Usuario debe ser exacta, precisa y verdadera, asumiendo el compromiso de actualizar su información conforme resulte necesario para poder hacer uso adecuado de la aplicación. El Usuario podrá modificar, adicionar o suprimir la información contenida en su perfil en cualquier momento.

5. PUBLICACIÓN DE OFERTAS Y CONTENIDOS DE LAS OFERTAS DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS

El Contenido de Oferta se refiere a toda la información, texto, datos de contacto, mensajes, catálogos, anuncios publicitarios, imágenes, fotografías, ilustraciones, diseños, video clips, archivos y cualquier otro material publicitario relacionado con las ofertas publicadas por los usuarios MEDIOS PUBLICITARIOS.

El Usuario MEDIO PUBLICITARIO es responsable directo y único respecto del contenido de sus Ofertas, cuya información que será de carácter publico no podrá contener secretos industriales o información privilegiada o confidencial, ni que se refieran ni provengan de objeto o causa ilícita. Una vez publicada una Oferta, el MEDIO podrá modificar, adicionar o suprimir la información contenida en ella.

El Usuario MEDIO PUBLICITARIO deberá abstenerse de: (I) Ofrecer servicios valiéndose de información engañosa o falsa; (II) ofrecer servicios utilizando el nombre de terceras personas que no se encuentren asociadas con el profesional; (III) Ofrecer servicios cuya prestación sea ilegal en el territorio nacional; (IV) Valerse de conductas de competencia desleal, tales como el descredito de la competencia con el fin ser contratados.
El Usuario, al publicar sus Ofertas, acepta que ha diligenciado el contenido de ellas única y exclusivamente por su propia iniciativa y voluntad, siendo el único responsable por su divulgación en la aplicación, completando la información obligatoria y opcional que suministre, exonerando a DóndePauto de cualquier responsabilidad en la publicación de dicha información.

El contenido no tiene carácter exclusivo alguno en cuanto a su finalidad o idea de negocio, en consecuencia cualquier MEDIO podrá publicar Ofertas similarmente confundibles, salvo que un Usuario afectado demuestre que con la publicación de una Oferta de estas características se induzca a engaño o error o constituya actos de competencia desleal.

Se establece que los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, y en moneda del curso legal. DONDEPAUTO podrá remover cualquier publicación cuyo precio no sea expresado de esta forma para evitar confusiones o malos entendidos en cuanto al precio final del producto.

El MEDIO no podrá publicar en sus Ofertas, cualquier información directa o indirecta que permita a los demás usuarios o a terceros inferir su información de contacto. DóndePauto se reserva el derecho de modificar o eliminar Ofertas que contengan tal información.

DóndePauto podrá permitir a terceras personas aliadas o proveedores de servicios de comunicación y publicidad reproducir el Contenido de las Ofertas publicadas en la aplicación para propósitos de promocionar y maximizar las finalidades del marketplace y los servicios ofrecidos a los Usuarios.

6. OFERTAS COMERCIALES Y PROCESO PRECONTRACTUAL

La plataforma de contacto diseñada por DondePauto permite a los usuarios MEDIOS publicar Ofertas, es decir las condiciones básicas de negocios, anuncios y/o espacios publicitarios, pero no OFERTAS COMERCIALES propiamente dichas pues no tienen un DESTINATARIO ESPECÍFICO. Las Ofertas no son vinculantes entre DóndePauto, sus Usuarios, o terceros, por la simple divulgación de estas.

Por el uso de la aplicación cada usuario acepta expresamente que la información compartida e intercabiada a través de publicación de Ofertas, manifestaciones de interés (Leads) y de respuestas a los Leads, forman parte de un proceso pre-contractual con un potencial cliente miembro y/o afiliado a la aplicación.

El MEDIO que haya publicado una Oferta y compatible con una notificación de interés de compra (Lead), podrá visualizar y contactar al Usuario ANUNCIANTE para entablar negociaciones que podrán resultar en un negocio. En todo caso, la publicación de una Oferta o el simple contacto entre las partes, no obliga a ningún Usuario a realizar un negocio.

DondePauto no interviene en los procesos de negociación que autogestionen los usuarios a través de la aplicación y directamente entre ellos, y le corresponde a cada usuario ponerse en contacto y realizar las gestiones pertinentes para negociar, concluir y/o cerrar negocios respectivos. Es decir, una vez existe un “Lead” o referenciación comercial recibido por el MEDIO de parte de un usuario ANUNCIANTE a través de la aplicación, y estos se contacten, la celebración del contrato definitivo le corresponde al respectivo MEDIO PUBLICITARIO con el ANUNCIANTE respectivo. Es responsabilidad de estos solicitar la documentación básica para celebrar sus contratos.

La aplicación facilita el proceso, otorga información general y permite registrar las negociaciones en la plataforma a modo de información, históricos y análisis para ambas partes, pero se reitera DóndePauto no es parte en el contrato final. DóndePauto solo conocerá de la realización de un negocio éxitoso y en firme, por la actuación de Buena Fe de sus usuarios al registrar o marcar dichas operaciones comerciales como éxitosas dentro de las funcionaliades que permite la aplicación en sus modulos de administración de usuario.

Tenga en cuenta que de acuerdo al Código de Comercio Colombiano, artículos 845 a 863, la oferta o propuesta, es decir, el proyecto de negocio jurídico que una persona formule a otra debe contener los elementos esenciales del negocio y ser comunicada al destinatario específico. La norma colombiana permite que sea por medios electrónicos que se realice dicha comunicación. Las ofertas comerciales son irrevocables, por lo tanto una vez comunicadas el proponente no se puede retractar.

En este sentido, los actos y/o negocios jurídicos que se formen al interior de la aplicación, son válidos de acuerdo a la normatividad colombiana, SI se reúnen las condiciones requeridas de precio, forma de pago, plazos ofrecidos y destinatario específico.

7. NOTIFICACIONES ENTRE USUARIOS

Los Usuarios permitirán que DóndePauto envíe a su correo electrónico notificaciones sobre todos los eventos que ocurran en la aplicación y que de cualquier manera afecten a los Usuario en sus Ofertas publicadas y manifestaciones de interés de compra (Leads).

Al existir una oferta y una demanda compatible (Lead), es decir, cuando un usuario Anunciante envía una notifiación de interés a un usuario Medio, el Medio podrá acceder a los Datos de Contacto de los ejecutivos de mercadeo del usuario Anunciante, así como las cantidades y momentos puntuales en los cuales planifica utilizar los productos del Medio en sus campañas de comunicación. Con base en dicha información, el MEDIO, bajo su propia responsabilidad y riesgo, podrá tomar la decisión de usar los Datos de Contacto, permitiéndole entrar en comunicación con Usuarios Anunciantes que le han enviado intenciones de compra (Leads), e iniciar conversaciones que podrían llevarle a realizar negocios y ejecutarlos.

Se entienderá por negocio efectivo, al contacto comercial se haya creado y gestionado a través de DóndePauto y del intercambio de Leads, y cuyo resultado de la operación comercial se haya registrado como “Venta Finalizada” a través de las funcionalidades dispuestas para tal fín en la misma aplicación. Tanto el Medio o el Anunciante podrán marcar de manera independiente un Lead en “Venta Finalizada”.

8. USO RESPONSABLE DE MEDIOS Y ANUNCIANTES

Los MEDIOS son autónomos y responsables de la veracidad de su Oferta, de mantener actualizada la información comercial de los espacios, productos y medios publicitarios que publiquen, oferten y/o exhiban en la aplicación, y a actuar de Buena Fe en las comunicaciones e información comercial que compartan al interior de la aplicación. Asimismo, deben abstenerse de incurrir en actos que puedan catalogarse como engañosos o que lleven a error a los potenciales compradores. En dichos anuncios de Ofertas, es responsabilidad del MEDIO contar con los permisos y/o autorizaciones de las marcas cuyos nombres aparezcan en dichos contenidos.

El MEDIO es el responsable exclusivo de la exactitud, calidad, integridad, legalidad, actualización y confiabilidad de todo el Contenido publicado en sus Ofertas. El MEDIO también garantiza y evidencia que posee o, de otro modo, controla todos los derechos sobre tal Contenido, incluyendo, sin limitación, todos los derechos necesarios para publicar tal Contenido y ofertas a través de la aplicación DóndePauto.

Por suparte, los usuarios ANUNCIANTES deben ser objetivos, serios y actuar de Buena Fe al emitir notificaciones de intención de compra, o manifestaciones de interés respecto a las ofertas publicadas por lo MEDIOS en la aplicación.

Todos los usuarios y administradores de cuentas en la aplicación deben respetar los derechos de terceros, abstenerse de proferir comentarios contrarios a las buenas constumbres, suministrar información falsa en el formato de registro, dirección, y/o datos personales o al momento de calificar a otro usuario. Asimismo deben ser objetivos al momento de calificar los servicios y/o productos recibidos, a solicitud de la aplicación o cualquier cliente con el cual se hayan sostenido relaciones comerciales.

DóndePauto se reserva el derecho de eliminar o solicitar la eliminación de publicaciones de ofertas, anuncios, fotografías, palabras y/o frases que puedan incurrir en prácticas desleales o que afecten la confianza entre los usuarios.

Los usuarios no pueden suplantar la identidad de terceros y/o miembros de la comunidad DONDEPAUTO. Se aclara la cuenta de usuario en la aplicación es de uso personal e intransferible.

9. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE DONDEPAUTO

El Contenido de las Ofertas sirven como medio de comunicación entre los Usuarios que las divulgan (MEDIOS) y sus receptores (ANUNCIANTES), en consecuencia no deben interpretarse como una asesoría, recomendación o sugerencia de DóndePauto para su toma de decisiones.

DóndePauto no responderá por las falencias de exactitud, veracidad, oportunidad e integridad de los Contenidos de las Ofertas, ni por eventuales problemas de carácter técnico, inexactitudes, omisiones o errores de transcripción que pudieran afectar dichos Contenidos. Teniendo en cuenta lo anterior, se advierte al Usuario sobre la necesidad de validar la información antes de hacer cualquier negociación o de tomar cualquier decisión en su gestión comercial. DóndePauto no será responsable por los perjuicios económicos y materiales que se ocasionen por la mala interpretación o mal uso de los contenidos de las Ofertas, razón por la cual el uso e interpretación de dichos contenidos es responsabilidad exclusiva del Usuario.

El contenido de las Ofertas vinculará únicamente a quien las haya publicado. Las notificaciones, interacciones, relaciones comerciales, negociaciones, conversaciones entre los usuarios Anunciantes y el MEDIO, incluyendo sin limitación todos los términos, condiciones, autorizaciones legales, garantías o representaciones asociadas con dichas negociaciones, son únicamente entre el usuario el MEDIO y ANUNCIANTE. DóndePauto no será responsable de ninguna pérdida o daño de ninguna clase incurrida como resultado de algún trato, acuerdo o negocio entre El MEDIO y un ANUNCIANTE conseguido a través de las ofertas o contenido publicado en la aplicación.

El servicio de la aplicación web esta limitado únicamente a facilitar el contacto entre sus Usuarios para que estos realicen y auto gestionen sus negocios bajo sus términos y condiciones. Ni DóndePauto, ni sus funcionarios, directivos, empleados, agentes, asesores, colaboradores o afiliados, participarán, intervendrán, ni serán responsables por el éxito o no de las negociaciones que los Usuarios realicen directamente entre ellos, es decir sin la intervención de DóndePauto como agente intermediador.

En caso de que El MEDIO tenga un conflicto con uno o más usuarios o clientes, El MEDIO exonerará a DóndePauto, sus filiales, subsidiarias, funcionarios, empleados, agentes y sucesores de derechos, de las reclamaciones y daños (reales y consecuentes) de toda naturaleza, conocidos o desconocidos, sospechados e insospechados, notificados o sin notificar, que surjan o de algún modo estén relacionados con algún conflicto entre las partes.

10. PLANES DE SUSCRIPCIÓN, COMISIONES Y OTROS COBROS

Los “Medios Publicitarios” tendrán un periodo inicial gratuito para prueba piloto de la aplicación, sin ningún costo de servicio, de publicación o de comisión, y finalizado este periodo tendrán la posibilidad de terminar el uso de la aplicación o continuar utilizando el servicio adquiriendo alguno de los planes de suscripción ofrecidos por DóndePauto. La prestación del servicio para “Anunciantes Clientes Directos” es gratuita y tiene un término de duración indefinido.

Las condiciones generales del contrato de suscripción a cualquiera de los planes de acceso pagos al servicio de la aplicación, serán entregados por DóndePauto al MEDIO que solicita el servicio.

Es claro que la aplicación como tal no participa en la transacción final entre usuarios que auto gestionan sus negociaciones. Sin embargo, finalizado el periodo gratuito los “Medios Publicitarios” que se afilian y que ofertan en la aplicación bajo alguna de las modalidades de suscripción, aceptan pagar a DóndePauto comisiones por contactos comerciales de éxito y negocios efectivos logrados con usuarios Anunciantes a través de la aplicación, siempre y cuando el Medio o el Anunciante marquen, notifiquen o registren dichas negociaciones como exitosas dentro de las funcionaliades que permite la aplicación en sus modulos de administración de cuenta de usuario. La tarifa de comisión será la correspondiente al plan de suscripción del Medio en la aplicación.

En el futuro, en cualquier momento, DóndePauto podrá cobrar por contacto (Lead) y/o por otros conceptos, para lo cual DóndePauto informará a los Usuarios de manera anticipada y con un plazo razonable el esquema, la operación, las tarifas y el marco contractual. Los Usuarios tendrán la posibilidad y la oportunidad de continuar o no utilizando el servicio de DóndePauto.

Los usuarios que suscriban o hayan suscrito un acuerdo de Alianza o Canje Publicitario de manera independiente, podran seguir haciendo uso de la aplicación de manera gratuita, parcialmente gratuita o con benerficos o tarifas especiales, según se acuerde, hasta por el término de tiempo que se haya pactado con cada uno de ellos.

11. COMPORTAMIENTO DESLEAL Y REPUTACIÓN DE MEDIOS Y/O ANUNCIANTES

DóndePauto tiene como objetivo generar confianza entre la comunidad de anunciantes y medios registrados en la aplicación, para lo cual se podrán implementar mecanismos e incentivos para que exista confianza entre todos los participantes. En todo caso, los Usuarios pueden en cualquier momento calificar o informar a DóndePauto respecto a comportamientos comerciales desleales, engañosos que puedan afectar la confianza entre la aplicación y sus usuarios.

Partimos de la buena fe y el principio de autoregulación. Es decir, corresponde a todos los usuarios comportarse bajo las normas básicas de la ética de los negocios y cumplir con las normas vigentes a su actividad, la cual declaran conocer por participar en la industria publicitaria.

DondePauto en cualquier momento, ante una queja o evidencia de un comportamiento contrario a la ley y/o a los presentes términos y condiciones, que sea considerada como grave o que afecte la confianza al interior de la aplicación, puede suspender y/o cancelar las cuentas de usuario asignadas. Asimismo podrá publicar el caso entre los miembros de la comunidad de anunciantes y medios DondePauto.

12. FUNCIONALIDADES Y CAMBIOS

La aplicación y sus funcionalidades están en permanente proceso de prueba, evolución y desarrollo. Las opciones de su plataformas, herramientas e interfaces pueden ser modificadas en cualquier momento de acuerdo a las necesidades de los usuarios, de la audiencia de internet y del mercado o industria. Asimismo los presentes términos y condiciones pueden cambiar en cualquier momento, para lo cual se dará aviso previo.

13. PROHIBICIONES DE USO

Se prohíbe expresamente a los usuarios:

1. Revender o dar uso comercial a la información recibida o visualizada en la aplicación DóndePauto, o dar acceso a terceras personas a los servicios, datos y o información ofrecida o recibida y/o o realizar cobros no autorizados por DóndePauto.

2. Recopilar en forma alguna información acerca de los Usuarios y sus ofertas, incluidos sus datos de contacto, sin su consentimiento expreso.

3. Suplantar cuentas, identidades, o transmitir información falsa o errónea.

4. Utilizar el servicio para falsa representación, uso de agentes de ventas, o para fines comerciales no autorizados expresamente por DóndePauto.

5. Copiar y/o publicar bajo cualquier medio la información publicada, fotografías, videos, bases de datos, escritos o material al que tenga acceso en la aplicación, directamente, por ingeniería inversa o cualquier método.

6. Utilizar robots, o mecanismos que permitan recopilar, almacenar, manipular la información de la aplicación.

7. Adoptar medidas, o cargas a la aplicación que puedan afectar o afecten su operación.

8. Publicar o difundir información y contenidos falsos, ambiguos, extemporáneos o inexactos de forma que induzca a error en los receptores de la información; o Incurrir en prácticas que puedan catalogarse como publicidad engañosa o competencia desleal o violatorias del derecho comercial colombiano vigente.

9. Proferir o emitir declaraciones falsas, injuriosas o calumniosas sin justificación que generen pánico o afecten la credibilidad de las empresas, usuarios y/o personas vinculadas a la aplicación.

10. El uso que se le dará a los Datos de Contacto está limitado únicamente a adelantar gestiones comerciales que podrán llevar a realizar y a ejecutar un negocio. Está prohibido expresamente que sus Usuarios empleen los Datos de Contacto de Usuarios para el envío de información comercial o publicitaria no deseada o que no guarde exclusiva relación con el objeto y finalidad del servicio.

11. Hacer uso indebido y reproducir marcas, patentes, diseños o modelos industriales cobijados por las normas de propiedad industrial, así como usar de forma indebida imágenes, textos u otras creaciones protegidas por el derecho de autor de forma ilegal y sin autorización de su titular.


El Usuario deberá notificar a DóndePauto de manera inmediata cualquier anomalía que advierta con el uso del Portal de Internet o aplicación o, uso no autorizado de su perfil de usuario o contraseña.

Cualquier uso no autorizado del servicio, afectación a las presentes prohibiciones o incumplimiento a estos términos y condiciones da derecho a DondePauto a restringir, suspender o terminar de forma unilateral la cuenta y/o al usuario infractor, sin dar lugar a devoluciones o pago alguno al usuario al cual se le suspende y/o termina la cuenta de usuario.

En caso de suspenderse el servicio, DóndePauto enviará al Usuario un mensaje al correo electrónico indicado por el Usuario al momento del Registro o indicado en su perfil de Usuario, informándole el tiempo de la suspensión del servicio. En tales eventos se ocultarán o eliminarán todas la información contenida en su perfil de usuario, y no causará el reconocimiento de perjuicio económico o pecuniario alguno.

14. ASPECTOS TECNICOS Y OPERATIVOS.

Quienes utilicen la aplicación deben tener en cuenta:

1. Se recomienda utilizar una contraseña que reúna las condiciones mínimas de seguridad.

2. Los accesos de cuenta y administración de cuentas de MEDIOS y de ANUNCIANTES son personales e intransferibles. Quien actúa a través de la cuenta respectiva se representa legalmente a sí mismo y a la empresa a la cual se le ha aprobado la cuenta de usuario en la aplicación.

3. Los usuarios deben notificar a la aplicación inmediatamente de cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de su cuenta.

4. La aplicación puede llegar a implementar medios de pago que faciliten transacciones, tales como PSE o plataformas de pago on-line. Es claro que la aplicación no participa en la transacción final entre usuarios, pero podrá cobrar comisiones por los servicios de leads, contactos comerciales de éxito y planes de acceso que suscriba con los diferentes usuarios y/o aliados, de acuerdo a estos términos y condiciones.

5. Para efectos de seguridad y seguimiento al pago de comisiones DondePauto podrá almacenar el intercambio de información y manifestaciones de interés (Leads) por el término de 5 años.

6. Quienes administren cuentas en DondePauto deben contar con plan de datos y/o servicio de internet adecuado para el correcto funcionamiento del sistema. Se recomienda realizar pruebas de conexión antes de iniciar el proceso de ofertas de compra y venta de espacios y/o servicios publicitarios.

7. La aplicación adopta las medidas técnicas y operativas prudentes para asegurar la seguridad de las transacciones y de los datos personales y comerciales almacenados. Sin embargo, ante hackeo, delito, o la presencia de virus advierte que se trata de un servicio tecnológico que en todo caso implica riesgos para los usuarios.

8. DóndePauto no garantiza el acceso permanente e ininterrumpido al servicio. DóndePauto advertirá previamente, cuando sea posible hacerlo, las interrupciones en el funcionamiento de la aplicación y los servicios ofrecidos.

Favor enviar correo a alexander@dondepauto.co en caso de fallas o errores.

15. AVISO DE PRIVACIDAD Y POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS.

La aplicación “DóndePauto”, ubicada en el dominio www.dondepauto.co, de propiedad de la sociedad DONDEPAUTO S.A.S., domiciliada en la ciudad de Bogotá, con NIT 900.774.988-7, informa la existencia de una política de privacidad vigente, a la cual se puede acceder a través del dominio www.dondepauto.co.

El tratamiento de información personal de los usuarios registrados y el almacenamiento y administración de información comercial se realiza para operar el Marketplace de espacios publicitarios administrado por DóndePauto, y facilitar los contactos entre medios y anunciantes ofrecidos a través de la aplicación. Los datos personales e información comercial se almacena, analiza y se somete a tratamiento de información para mejorar la oferta y demanda de espacios publicitarios en la aplicación.

Asimismo, para efectos de mejoras en la usabilidad de DóndePauto, los datos demográficos, geográficos y de uso de la aplicación, se almacenan y analizan para mejorar la experiencia de usuario y facilitar el cumplimiento de los objetivos del servicio. La aplicación puede instalar cookies y hacer georreferenciación y estadísticas de los usuarios y los espacios publicitarios que se ofrezcan al interior de la misma.

Este servicio debe utilizarse de forma responsable. Corresponde a los usuarios diligenciar correctamente los formularios de registro, verificar las ofertas y manifestaciones de intención de compra de espacios publicitarios que realicen y cumplir con los acuerdos y contratos celebrados con usuarios de la aplicación.

Los usuarios, al utilizar el servicio aceptan recibir información comercial de la aplicación y de sus aliados comerciales y/o estratégicos. En todo caso, los usuarios tienen la opción de implementar filtros respecto a la información comercial que puedan recibir vía email.

Con el uso de la aplicación, y sus links relacionados, se entienden aceptados estas condiciones. Los aspectos puntuales de tratamiento de datos y manejo información comercial se explican en Política de tratamiento de datos y manejo información comercial, disponible en www.dondepauto.co .

16. LICENCIA DE USO DE LA INFORMACION.

a) El Usuario otorga a DóndePauto una licencia de uso no exclusivo, sin restricción temporal, de medio o de territorio, y a título gratuito, para que DóndePauto pueda (i) publicar o exhibir el contenido de ofertas en la aplicación o en cualquier otro medio análogo y/o digital exclusivo de DóndePauto o contratado con otras personas, agencias o sociedades para desarrollar tales actividades de promoción; (ii) usar, citar, incorporar, ejecutar, preparar materiales derivativos, exhibir marcas y demás signos distintivos del usuario para fines promocionales de DóndePauto, de una manera que éste relacionada con la prestación del servicio; y (iii) permitir que operadores de sitios Web y cualquier otro medio de comunicación digital o análogo que exhiba información sobre publicidad, incluya enlaces o referencias de hipertexto, de imágenes o multimedia para permitir que los visitantes, espectadores o público de tales sitios vean, conozcan y busquen el contenido de ofertas de Usuarios en DóndePauto.

b) Queda prohibido copiar, o reproducir la aplicación, sus contenidos y/o funcionalidades.

c) Los usuarios y visitantes al utilizar la aplicación, aceptan que los datos y el contenido de la aplicación no son modificables, y tampoco se pueden vender a terceros. La aplicación, software, material fotográfico, textos, diseño gráfico, marcas anunciadas y/o informadas a través de www.dondepauto.co está protegida por las leyes colombianas vigentes y sobre derechos de autor Ley 23 de 1982 y los tratados internacionales sobre la materia.

d) Las manifestaciones de interés realizadas a través de la aplicación serán conocidas por el destinatario de las mismas, tal como se señale en el mensaje de datos respectivo. Esta información es reservada y solamente puede ser utilizada por el emisor y el destinatario del mensaje, sin que puedan publicarla a terceros.

e) Respecto a los botones de redes sociales, el usuario que hace uso de los mismos, acepta que su perfil y datos comerciales y personales sean publicados en la red social respectiva.

f) El contenido de las Ofertas tiene carácter público y gratuito. El MEDIO PUBLICITARIO otorga a DóndePauto una licencia perpetua de uso gratuita, no exclusiva, para la reproducción, almacenamiento y divulgación de las Ofertas en la aplicación DóndePauto sin derecho a contraprestación alguna, las cuales podrán ser divulgadas a todos aquellos Usuarios de la aplicación.

17. DOMICILIO CONTRACTUAL Y LEY APLICABLE

Para todos los efectos, de acuerdo al artículo 85 del Código Civil colombiano, las partes eligen como domicilio contractual la ciudad de Bogotá, Colombia. Asimismo, para todos los efectos los presentes términos y condiciones se rigen por la ley colombiana.

18. MODIFICACIONES A LOS PRESENTES TERMINOS Y CONDICIONES.

DóndePauto se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y a su entera discreción, estos Términos y Condiciones en cualquier tiempo, publicando sus actualizaciones en el Portal de Internet. Será responsabilidad del usuario revisar los cambios, modificaciones y actualizaciones a estos términos.

Se informará mínimo con 5 días corrientes de antelación y se publicará el modelo de modificaciones.
Con el uso de la aplicación DóndePauto se entenderán aprobadas las modificaciones, de forma tácita sin requerirse documento escrito alguno.

La aplicación www.dondepauto.co ha sido desarrollada por:
DONDEPAUTO SAS
NIT: 900774988-7
Dirección: Calle 127 C No 3-81 INT 1 Ap 304.
Bogotá, Colombia